Esto es lo que sabemos acerca del 2do juicio político de Trump.

Este martes dará inicio el juicio político al ex presidente Donald Trump, en el cual se llevará un debate de hasta cuatro horas seguido por las votaciones, las cuales deben ser en su mayoría.  Los argumentos oficiales de los fiscales de juicio político de la Cámara de Representantes, se presentan contra el expresidente, dichos argumentos serán contrarrestados por los abogados de Trump y su equipo. 

Para presentar sus casos, los fiscales de la Cámara de Representantes como el equipo de defensa de Trump tienen hasta 16 horas divididas en dos días. 

Debido a que el abogado David Schoen celebra el sábado judío, solicitó la suspención de este desde el viernes por la tarde, para poder hacer su celebración de creencias. 

Al término de los primeros días de discusiones, los senadores podrán realizar preguntas a los equipos legales, las cuales podrían llevarse hasta cuatro horas.

El Senado hará una votación para decidir si los fiscales del juicio político de la Cámara citará a testigos y documentos al terminar la sesión de preguntas y respuestas. Así como el expresidente Donald Trump ha dicho que no subirá al estrado. En caso de haber testigos, deberán prepararse así como llegar a un acuerdo con el Senado posteriormente. 

Sesenta y siete votos de culpabilidad realizada por  senadores se requieren para que la condena sea aprobada. De ser declarado culpable, habrá una votación prohibiendole cargos futuros.

Leave a Reply