Estrella de Navidad visible después de casi 800 años

El Planetario Adler de Chicago comenta que  el  momento en el que los planetas Júpiter y Saturno aparecen en su punto más cercano se le llama “Gran Conjunción” ya que estos se encuentran a una décima de distancia, por lo que este año 2020 podríamos ser testigos de un fenómeno extremadamente inusual en el firmamento a medida que el año llega a su fin. 

El 21 de diciembre se celebra el solsticio de invierno, mismo día que está programado dicho evento ya que experimentaremos la menor cantidad de horas de luz y la mayor cantidad de horas de oscuridad de este año.

Desde el año 2000, será la primera conjunción Júpiter-Saturno las cuales ocurren aproximadamente cada 20 años, esta será especialmente cercana. Júpiter y Saturno no habían estado tan cerca desde 1623.  

En realidad dichos planetas estarán separados por cientos de millones de millas, aunque para el ojo humano los gigantes gaseosos parecerán sumamente cerca uno del otro, así lo informó la NASA. 

La Estrella de Belén, según algunos astrónomos tienen la teoría de que pudo haber sido una conjunción rara entre los planetas Júpiter y Saturno, por lo que se le conoce como “Estrella de Navidad”. 

Este sorprendente espectáculo sucederá según el sitio web de NASA, poco después de la puesta del sol. Aquellos que deseen ver la estrella, deberán dirigir su mirada hacia el horizonte suroeste u oeste después del atardecer, dicen los expertos.

Después del atardecer, podrás dirigir la mirada hacia el horizonte suroeste u oeste para vivir este sorprendente espectáculo y ver la estrella.

Leave a Reply