fbpx

Estudiantes desamparados de Chicago vuelven a clases

Estudiantes de Escuelas Públicas de Chicago con viviendas estables han tenido complicaciones para el aprendizaje remoto, más aún para los que no cuentan con vivienda al no poder conectarse a internet para la realización de tareas por la pandemia. 

La Universidad de Chicago realizó un estudio de nombre “ Known, Valued, Inspired: New Evidence On Students Experiencing Homelessness” como estrategia para ayudar a ellos. 

Durante la pandemia, la CPS proporcionó computadoras portátiles a estudiantes teniendo como prioridad a los desamparados. No ha sido fácil debido a la falta de vivienda estable. 

José Muñoz, director ejecutivo de La Casa Norte dijo, “Las clases remotas han sido difíciles para todos, más aún para quienes se encuentran sin hogar”.“Junto con el desafío de no tener siempre un entorno seguro para completar el trabajo del curso, los estudiantes sin hogar rara vez tienen acceso a computadoras, calculadoras y otros dispositivos electrónicos necesarios para completar el trabajo del curso. La falta de estos recursos podría marcar la diferencia entre un estudiante que logra y no pasa el año escolar”.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews