Estudio de cerámica en Bridgeport Art Center para artistas con necesidades especiales

Estudio de cerámica en Bridgeport Art Center para artistas con necesidades especiales

Un nuevo estudio de cerámica se estrena en Chicago con el fin de promover el arte de personas con discapacidades o enfermedades  de salud mental sin fines de lucro en el barrio de Bridgeport. 

Con el nombre Project Onward, el estudio de arte cuenta con más de 60 adultos con discapacidades y celebró la apertura de su nuevo estudio de escultura de cerámica con 900 pies cuadrados en un quinto piso al sur de Chicago. 

Gracias a la subvención de tres años por parte de la Fundación Virginia A.Groot, sin fines de lucro, se celebra a los artistas en el campo del arte de esculturas y tridimensional. 

La directora Nancy Gómez, ejecutiva de Project Onward, permite la expansión de su programa a más artistas de cerámica, los cuales sin costo alguno podrán tener acceso a este nuevo espacio junto con herramientas de trabajo. 

Nancy explicó: “No cobramos a los artistas ni un centavo por crear obras de arte aquí”, dijo Gómez. “Les proporcionamos el espacio, todos los materiales y la orientación para crear su arte y obtienen el 50 %, [mientras que] el otro 50 % va al estudio”.Se buscan artistas talentosos con discapacidades para que participen en el programa de cerámica, en el cual podrán mostrar sus habilidades. Para más informes es importante ingresar a la liga ::Project Onward | Nonprofit Art Studio and Gallery in Chicago

No Comments

Post A Comment