fbpx

Esucelas de Chicago podrían comenzarán clases de forma remota

4 de julio del 2020.

Según multiple fuentes, las escuelas públicas de Chicago comenzarán clases este otoño, de forma remota por lo que se espera el anuncio oficial el día miercoles.

En semanas recientes, tanto la ciudad como los distritos, han anunciado que se tomará una decision pronto sobre como será el regreso a clases para los estudiantes despues de realizar conferencias virtuales con los padres de familia para poder idear el mejor plan posible.

Esta noticia viene mientras el Sindicato de Maestros de Chicago, se preparaba para tener una reunión de emergencia con los delegados la próxima semana para realizar una votación sobre un posible paro si el distrito decidia iniciar clases de forma presencial.

La tension enrte los maestros y los distritos ha ido en aumento ya que los maestros han estado pidiendo que no se realicen las clases de forma presencial ya que no se puede asegurar la seguridad de todos y que se logre cumplir con las medidas de sana distancia y salud para evitar tener mayor número de contagios ya que se considera que las escuelas, en caso de ser abiertas para clases presenciales, podrian ser un foco enorme de contagios tanto de personas asintomaticas como sintomaticasa y estos continuar portandolos a sus casas.

Hasta el momento el plan es que las clases se reanuden de forma presencial con medidas modificadas pero se sigue en espera de un anuncio oficial.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews