fbpx

Europa extiende seis semanas confinamiento

La noche del lunes comenzó otro período de cuarentena nacional, esto ante los riesgos que representa la nueva cepa de Covid-19 que está causando más contagios y hospitalizaciones. Las escuelas regresarán al modo remoto con excepción de las guarderías para niños en situación de vulnerabilidad o hijos de trabajadores esenciales. 

Solo se podrá salir para compras esenciales, ejercitarse o atención médica, para huír de algún tipo de violencia doméstica, la medida de permanecer en casa estará vigente hasta mediados de febrero. 

La noticia se da después de que autoridades médicas advirtieron sobre sus temores de que el sistema hospitalario, no aguante más presión.  

Debido a una nueva variante del virus la cual está causando alarma entre los gobiernos de todo el continente este 2021, muchas naciones de Europa han comenzado el año familiarmente, confinados para frenar los casos de covid-19. 

Al menos seis semanas más estarán en un nuevo y estricto confinamiento nacional en Inglaterra, así lo anunció el lunes el ministro británico Boris Johnson 

En un discurso a la nación el lunes por la noche, Boris Johnson dijo «Está claro que debemos hacer más juntos para controlar esta nueva variante mientras se aplican nuestras vacunas» y agregó «En Inglaterra, por lo tanto, debemos entrar en un confinamiento nacional que sea lo suficientemente duro como para contener esta variante. Eso significa que el gobierno una vez más les ordena que se queden en casa».

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews