fbpx

Europa finalmente va por la energía de Rusia

En respuesta a las escenas desgarradoras en Bucha, suburbio de Kyiv, líderes europeos planean gradualmente la eliminación de impotaciones de carbón ruso.  

Como parte del quinto paquete de sanciones diseñado para disminuir más aún el cofre de guerra del presidente de Rusia, la Comisión Europea propuso una prohibición gradual de 4 mil millones de euros, a las importaciones anuales, otras de las propuestas son la importación de tecnología y manufacturas rusas las cuales tienen un valor de 10 mil millones de euros. 

Desde fines de febrero, Europa impuso sanciones castigando la economía Rusa, al haber entrado tanques de Putin a Ucrania, los cuales, hasta ahora no apuntaron al sector energético de Rusia.

Debido a las imágenes de civiles desarmados, atados y baleados, los cuales se encuentran tirados en calles de Bucha, estando bajo ocupación rusa hasta hace poco, los líderes se convencieron de cambiar el rumbo. 

Las medidas aún necesitan la aprobación de los 27 estados miembros, cuando los embajadores de la UE se reúnan para conversar.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews