Expulsar a Rusia

Expulsar a Rusia

Kaya Kallas, primera ministra de Estonia declaró que el camino para lograr la paz mundial en Ucrania es “expulsar a Rusia”. 

Kallas dijo en una rueda de prensa,  “aunque haya paz, pero haya ocupación, eso no significa que el sufrimiento humano de esa gente vaya a parar”. Ucrania necesita ganar la guerra. 

Afirmó “Rusia está tratando de utilizar todos los medios posibles para hacer una pausa, para poder reagruparse y continuar más tarde, para conseguir en última instancia algo que no era suyo para empezar”, añadió “Rusia cuenta con que nos cansemos o nos asustemos”. 

Kallas advirtió que el precio del cansancio por la guerra sería muy alto porque “si la agresión da resultado en algún lugar, sirve de invitación para utilizarla en otros lugares”.

Explicó: “Esto demuestra que las necesidades urgentes de Ucrania incluyen la defensa aérea, debemos intensificar y continuar nuestro apoyo mientras sea necesario. Esto significa apoyo militar, económico, humanitario y político”.

Kallas también condenó los recientes ataques a las infraestructuras críticas ucranianas. “En lugar de luchar contra los soldados en el campo de batalla, los misiles rusos apuntan a los ciudadanos de a pie: es una táctica terrorista”.

Los ataques de este lunes, dijo, son “otro ejemplo de ello; cientos de miles de hogares se quedaron sin electricidad, muchos sin agua”.

No Comments

Post A Comment