fbpx

Fallo histórico, condena a prisión al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy.

El expresidente Nicolas Sarkozy, de 66 años de edad, fue declarado culpable, tras obtener información ilegalmente de un magistrado de alto rango en el 2014 durante la investigación de las finanzas en su compañía. 

El expresidente Francés, fue condenado por un tribunal francés a tres años de prisión por tráfico de influencias y corrupción, pero la sentencia se le suspendió dos años. Por lo que el juez emitió que este podría llevar un brazalete electrónico a su casa  y cumplir la sentencia. 

Sus abogados y coacusados, Thierry Herzog y ex magistrado Gilbert Azibert, fueron declarados culpables y sentenciados a dos años de prisión y una sentencia condicional. En la historia moderna de Francia, Nicolas Sarkozy es el primer presidente sentenciado a prisión. 

Frente a una audiencia llena, este lunes por la tarde, hora de Francia, el juez dictó la sentencia a Sarkozy tras una larga investigación y enredos legales. 

A cambio de un puesto de prestigio en Mónaco, al magistrado Gilbert Azibert dando información sobre la investigación en curso de las denuncias que había por pagos ilegales por su exitosa campaña presidencial de la heredera de L´Oreal, Liliane Bettencourt en el 2007.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews