FDA advierte sobre desinfectantes con distintas presentaciones

27 de agosto del 2020.

La Administración de Drogas y Alimentos, conocida por sus siglas FDA, ya advertido a los consumidores sobre desinfectantes que podrían parecer ser otra cosa.

Tras la denuncia ciudadano de un individuo que compró una botella la cual parecía ser de agua pero resultó ser un desinfectante de manos por lo que la FDA realizó una investigación y encontró qué hay desinfectantes siendo envasados en contenedores que podrían confundirse con alimento de bebé, cerveza, botellas de jugo o incluso botellas de vodka.

También se ha advertido sobre algunos desinfectantes que dicen tener diversos sabores de alimentos o que los dibujos en el envasado podrían parecer a algún bocadillo para niños.

“Estoy cada vez más preocupado de que el desinfectante para manos se empaquete para que parezca un producto consumible, como comida para bebés o bebidas. Estos productos podrían confundir a los consumidores para que ingieran accidentalmente un producto potencialmente mortal. Es peligroso añadir aromas con sabor a comida a los desinfectantes de manos que los niños podrían pensar que huelen a comida, comer e intoxicarse con alcohol” dijo el Dr. Stephen Hahn, comisionado de la FDA mediante un comunicado emitido.

Por ello se pide que se preste atención hacia este tipo de productos para evitar realizar una compra errónea o incluso que sea consumido lo cual podría tener implicaciones grandes de salud.