Firma acuerdo para desbloquear las exportaciones de grano de Ucrania

Este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, elogió a Recep Tayyip Erdogan por la firma de un acuerdo desbloqueando las exportaciones de grano a Ucrania. 

Putin comentó: «Con su participación directa y con la mediación de la ONU, se resolvió la cuestión relacionada con el suministro de grano ucraniano desde los puertos del Mar Negro. Las entregas ya comenzaron. Quiero darle las gracias por ello y por el hecho de que, al mismo tiempo, se haya tomado un paquete de decisiones sobre el suministro ininterrumpido de alimentos y fertilizantes rusos a los mercados mundiales».

Añadió: «Porque, para muchos países, especialmente para los países en desarrollo, que están al borde de grandes problemas con los alimentos y los fertilizantes, tales decisiones, que se tomaron con su participación directa, son muy importantes».

El pasado 22 de julio, se reanudaron las exportaciones vitales de grano desde los puertos ucranianos por un acuerdo entre Ucrania y Rusia, el cual fue negociado por las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews