fbpx

Focos de contagio en Estados Unidos continúan moviéndose

26 de agosto del 2020.

Aunque los estados que se presentaban como focos de contagio, Florida, Texas y Arizona, parecen estar controlando los contagios, hay nuevos estados los cuales podrían ser los nuevos puntos fuertes.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos a nivel federal ha dado libertad a los gobernadores de cada estado para manejar la crisis del mejor modo como lo vean necesario y se ha visto que ha habido poca comunicación entre los gobernadores ya que se siguen con entiendo los mismos errores.

Mientras unos estados logran controlar la pandemia y establecer un buen modelo de sana distancia con sus lineamientos apropiados, otros parecen estar cometiendo los mismos errores en cuanto a sus medidas por lo que los puntos de contagio fuertes continuarán distribuyéndose por los Estados Unidos.

“Hay gobernadores, con diversos grados de conocimiento y que tienen secretarios de salud con diversos grados de conocimiento, que están desarrollando políticas a nivel estatal (…) algunas de ellas no necesariamente abordan los problemas de la misma manera” dijo el investigador sénior del Centro de Salud de Johns Hopkins para Seguridad de Salud, el Dr. Amesh A. Adalja

Se considera que mientras no haya una estrategia unilateral para el control de la pandemia, se continuará moviendo el foco de contagio entre diversos estados por lo que se pide seguir el ejemplo de aquellos que ya han superado la fase de foco de contagio para lograr establecer una estrategia que funcione.

Live Feed
Privacy Policy