Frente frío ártico amenaza a Chicago este jueves

Desde las 11:00 am del jueves hasta el mediodía del viernes, una tormenta invernal amenaza a toda el área de Chicago debido a una tormenta de nieve, según el Servicio de Meteorología. 

Entre 2 y 4 pulgadas de nieve en los condados de Cook, Lake, McHenry, De Kalb, DuPage, Grundy, Kane, entre otros están esperando el acumulamiento de nieve.  

En áreas al norte de la autopista I-80 se espera una mezcla invernal de aguanieve aproximadamente de dos horas en la mañana, pasando a una lluvia helada. 

La nieve que llevará el viento  dificultará la visibilidad de los automovilistas, por lo que los meteorólogos recomiendan mucha precaución al manejar.

Durante el fin de semana las sensaciones térmicas al terminar la nevada, hará sentir un frente frío gélido con temperaturas térmicas de hasta 12 o más grados bajo cero. 

La noche del viernes podría llegar a los 8-12 grados entrando la madrugada del sábado. Así como la sensación térmica se espera de -5 a -25 grados debido a las bajas temperaturas en la noche del viernes debido al viento. 

Durante la siguiente semana se espera seguir con temperaturas bajas en todas las zonas debido al gélido frío.

Leave a Reply