fbpx

Galería de arte fomenta cambios en beneficio de las familias indocumentadas

La separación de las familias toca el corazón de líderes comunitarios del barrio de Pilsen, Chicago, creando conciencia de la crisis fronteriza en familias de inmigrantes. 

El Proyecto Mariposa consiste en una instalación de arte semana, llamando la atención de la forma en que afecta la separación de familias indocumentadas plasmada en una galería de arte.

Proyecto Mariposa es una iniciativa por parte de Vault Gallery, Healthy Hood Chicago y Right 2 Family, así como de líderes pro inmigrantes locales. 

Delilah Martinez de Vault Gallerie dijo: “Ahora, esto no es sólo una galería aquí, mostramos obras de arte y trabajamos con muchos artistas, pero realmente trabajamos duro como colectivo para pensar en formas creativas que para nuestra comunidad gane conciencia”. 

Con la finalidad de que los espectadores vean como viven las personas en los centros de detención, Tanya Lozano y otros líderes locales pasarán 24 hrs en una jaula hecha por adolescentes de la comunidad, en la cual  cuenta con una manta de papel aluminio y un catre.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews