fbpx

Gobernador Pritzker anunció plan “Restore Illinois” para la reapertura del Estado

5 de mayo del 2020.

El Gobernador JB Pritzker dio a conocer su plan para la reapertura del Estado de Illinois, mientras oficiales del Departamento de Salud anuncian la mayor cantidad de muertes en un periodo de 24 horas a causa del COVID-19 desde que inició la pandemia.

El plan anunciado por Pritzker consiste en 5 fases. Anunció que su información recolectada lo han llevado a crear un plan con el apoyo de expertos del Departamento de Salud.

Fase 1- Rapid Spread: Debido al rápido aumento de casos de infección, la orden de mantenerse en casa se realiza de manera estricta y se establecen las reglas para el distanciamiento social. Todas las regiones han experimentado esta fase por lo menos una vez y podrían regresar a ella si los esfuerzos realizados fracasan

Fase 2- Flattening: El número de personas infectadas comienza a aumentar a menor ritmo, moviéndose hacia aplanar la curva. Las tiendas no-esenciales comienzan a abrir con ciertas especificaciones y el salir de casa se vuelve posible con cubrebocas.

Fase 3- Recovery: El grado de infección en esos contagiados, el número de pacientes ingresado a hospitales y el número de pacientes en necesidad de cuidados intensivos, se encuentra estable o en disminución. Oficinas, tiendas departamentales, salones de belleza, etc, pueden comenzar a abrir con ciertas restricciones y cuidados.

Fase 4- Revitalization: El grado de infección en aquellos con pruebas y el número de pacientes ingresados a hospitales disminuye. Se comienzan a permitir reuniones de hasta 50 personas y comienza a abrir bares, se pueden realizar viajes, cuidado infantil y escuelas.

Fase 5- Illinois Restored: Con una vacuna o un tratamiento altamente efectivo y la eliminación de casos nuevos por un periodo de tiempo, la economía puede ser completamente reanudada con sus debidas precauciones.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews