Gobierno estatal busca frenar la sobredosis de opioides en Illinois

Aumento de muertes por sobredosis de opioides en Chicago en un 52% comparado con el año 2019, por lo que el gobernador J.B. Pritzker el viernes pasado firmó una orden ejecutiva la cual está destinada a combatir la crisis en el estado. 

En el mes de septiembre se espera la primera reunión oficial así como los fondos asignados comenzarán en el mes de octubre, así lo informó la oficina de liquidación de opioides en una conferencia de prensa. 

Dicha orden ejecutiva establece trabajar en las recomendaciones acerca del gasto de fondos para la ayuda de opioides como la liquidación de estos al Comité Directivo de Opioides de Illinois.  

El monto asignado para la ayuda es de 26 mil millones de dólares el cual llegará al estado a través de un acuerdo nacional. 

Durante 18 años, el estado recibirá 760 millones los cuales comenzarán a recibir a principios de año, así lo anunciaron el gobernador Pritzker y el fiscal general Kwame Raoul. 

Una de las principales causas de la brecha de 10 años en la esperanza de vida de habitantes afroamericanos y blancos de la ciudad de Chicago, se abrió durante la pandemia, esto lo dió a conocer el Departamento de Salud Pública de Chicago.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews