GOP y Pelosi podrían llegar a un acuerdo para nuevo apoyo a ciudadanos

27 de julio del 2020

Oficiales de la Casa Blanca acordaron el día lunes a comenzar las negociaciones con la representante de la casa, Nancy Pelosi, para un nuevo paquete de asistencia para las personas que están sufriendo de desempleo, órdenes de desalojo y millones de ciudadanos estadounidenses.

Mientras los senadores republicanos se enfrentaron con problemas para presentar su propuesta de un mil millones de dólares, Pelosi, pidió a la casa blanca y al GOP que detuvieran sus conflictos internos y lograran una negociación con los demócratas para poder ayudar a los ciudadanos en necesidad.

La ayuda actual de $600 semanales para personas desempleadas terminará el día viernes por lo que los demócratas piden ayudar más a los Americanos sin trabajo. Los republicanos desean reducir la ayuda a $200 semanales argumentando que el la asistencia federal es muy generosa agregando los beneficios otorgados por cada estado y esto está desalentando que las personas regresen a sus trabajos.

“Se está acabando el tiempo”, dijo Pelosi.

El Secretario de Tesorería Steven Mnuchin y el jefe de staff de la Casa Blanca, Mark Meadows, trabajaron durante el fin de semana en la propuesta del GOP y aceptaron a juntarse con Pelosi y con el líder de los senadores demócratas, Chuck Schumer para llegar a un acuerdo.

Fuente: ABC7Chicago