Greg Abbott, gobernador de Texas, envía autobús con inmigrantes a Chicago

Greg Abboty, gobernador de Texas, anunció el envío del 1er autobús de inmigrantes a Union Station de Chicago este miércoles, ya que la administración del presidente Joe Biden no ha dado inicio a la protección de la frontera sur de forma para brindar alivio a lo que considera “pequeñas ciudades fronterizas invadidas”.  

Previamente, Abbott ha transportado inmigrantes a diferentes ciudades como Washington, D.C., Nueva York, siendo hoy Chicago la última ciudad a la que han llegado desde Texas inmigrantes en autobús. 

En un comunicado Abbott indicó: “La inacción del presidente Joe Biden en nuestra frontera sur continúa poniendo en riesgo la vida de los tejanos y estadounidenses y está abrumando a nuestras comunidades”. “Para continuar brindando el alivio que tanto necesitan nuestras pequeñas ciudades fronterizas invadidas, Chicago se unirá a las ciudades santuario de Washington, D.C. y la ciudad de Nueva York como un lugar de entrega adicional”.

Siendo que Chicago es una ciudad santuario, Abbott dijo esperar que la alcaldesa Lori Loghtfoot dé la bienvenida a dichos inmigrantes, ya que Lightfoot promociona la responsabilidad de su ciudad dando la bienvenida a todos sin importar su estatus legal. 

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo: “Chicago es una ciudad acogedora y como tal, ha colaborado con varios departamentos y agencias para garantizar que se les reciba con dignidad y respeto”. Esto tras recibir la notificación de que 60 inmigrantes viajaban a su ciudad.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews