fbpx

Habitantes de Chicago a vacunarse contra la influenza y el covid-19

Habitantes de Chicago a vacunarse contra la influenza y el covid-19

Juanita Mora, directora del Centro de Alergias de Chicago, alergóloga e inmunóloga comentó acerca de la tripledemia o triple pandemia que en este momento se vive, la cual significa un repunte de influenza, RSV y covid-19 especialmente en niños.

Han pedido al presidente Joe Biden, declare un estado de emergencia no solo a nivel estatal, sino nacional ya que el virus respiratorio sincitial que está siendo propagado en niños y pudiese nuevamente la propagación del covid-19. 

Las recomendaciones de la Dra. Mora para la protección de estas son primero estar vacunados contra covid-19 e influenza, cada familia tiene restricciones diferentes dependiendo si hay bebés, abuelitos o personas con diabetes, cáncer o en tratamiento de quimioterapia. 

Evitar reuniones en restaurantes, eventos grandes, acudir a tiendas. 

Mora dio también como consejo usar mascarillas si las personas van a viajar. “Usar sus máscaras en lo que es el avión y en el aeropuerto también y si van a viajar por tren usarlas en la estación de tren y también obviamente cuando vayan viajando en el tren. La cuarta recomendación que tengo es que toda la familia sea haga un examen rápido de covid-19 el día anterior de lo que es la reunión para estar seguros que no haya covid-19, que no lo lleven a esa cena y la quinta, si alguien está enfermo, quédese en casa para proteger a toda la familia”.

No Comments

Post A Comment