fbpx

Hispanos reinventan para sobrevivir pandemia

La crisis global actual que se está viviendo, hace que surja la necesidad de reinventar nuevas formas para resistir la crisis económica que ha generado la pandemia a los hispanos en Chicago. 

Tanto a la economía, salud pública y pequeñas empresas el Covid-19 ha impactado de fuerte manera, por lo que un estudio de investigadores de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, la Universidad de Harvard y la Universidad de Chicago realizó una encuesta a 5,800  propietarios de empresas las cuales han cerrado temporalmente así como otras han tenido que reducir sus empleados un 40%, disminuir drásticamente sus gastos, asumir sus deudas y/o declararse en quiebra. 

Debido a la pandemia Covid-19, se identificaron 4,991 empresas cerradas tomando 10 ciudades importantes de Estados Unidos, incluyendo Chicago. En la plataforma Yelp donde se publican reseñas de restaurantes, bares y otros negocios similares en línea dieron como resultado un informe de impacto económico debido a que 139,339 empresas tenían cerradas sus puertas desde el 15 de junio.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy