La crisis global actual que se está viviendo, hace que surja la necesidad de reinventar nuevas formas para resistir la crisis económica que ha generado la pandemia a los hispanos en Chicago.
Tanto a la economía, salud pública y pequeñas empresas el Covid-19 ha impactado de fuerte manera, por lo que un estudio de investigadores de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, la Universidad de Harvard y la Universidad de Chicago realizó una encuesta a 5,800 propietarios de empresas las cuales han cerrado temporalmente así como otras han tenido que reducir sus empleados un 40%, disminuir drásticamente sus gastos, asumir sus deudas y/o declararse en quiebra.
Debido a la pandemia Covid-19, se identificaron 4,991 empresas cerradas tomando 10 ciudades importantes de Estados Unidos, incluyendo Chicago. En la plataforma Yelp donde se publican reseñas de restaurantes, bares y otros negocios similares en línea dieron como resultado un informe de impacto económico debido a que 139,339 empresas tenían cerradas sus puertas desde el 15 de junio.