fbpx

Hombre de Chicago acusado en disturbios del 6 de enero, acusado de embestir las puertas del Capitolio

Hombre de Chicago acusado en disturbios del 6 de enero, acusado de embestir las puertas del Capitolio

En enero 6 del 2021, un hombre de Chicago se entregó al FBI tras embestir las puertas del Capitolio de los Estados Unidos y sus asociados enfrentan hoy cargos penales. 

Agredir, resistir e impedir ciertos oficiales, desorden civil, destrucción de propiedad del gobierno, actos de violencia física en terreno del Capitolio, son algunos de los cargos por los que se le acusa a James Mac McNamara de 61 años. 

En todo el país, al menos 900 personas han sido arrestadas, de las cuales al menos 34 son residentes de Illinois en relación al motín del Capitolio. 

McNamara obtuvo una orden de liberación con fianza  no garantizada de 10,000 dólares por el juez federal Sunil Harjani en Chicago, aún cuando los cargos se presentaron en el tribunal federal en Washington, D.C.

 

 McNamara fue captado en un video lanzándose hacia adelante, balanceando los brazos, levantando un portabicicletas de metal y golpeándolo contra la puerta varias veces. Dijeron que más tarde trató de ingresar al edificio, pero los oficiales usaron gas pimienta y balas de goma para detenerlo.

Luego, el 27 de junio, un agente especial del FBI recibió una llamada telefónica del abogado de McNamara, quien dijo que McNamara quería hablar sobre el motín, según muestran los registros judiciales. El 1 de julio, el agente se reunió con McNamara y el abogado en las oficinas legales del abogado en Chicago. Y durante la reunión, el agente confirmó que McNamara era la persona que había sido identificada como #RailMixer, según los registros.

McNamara está representada por los abogados Thomas Breen, Christopher Dallas y Robert Stanley, según muestran los registros judiciales. No respondieron de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

No Comments

Post A Comment