fbpx

Huelga laboral por empleados del Condado de Cook, durante la pandemia.

Para exigir un pago adicional por el riesgo de realizar trabajo riesgoso del Condado de Cook, mil quinientos empleados de atención médica del Alguacil del Condado de Cook, realizan este martes un paro laboral de 24 hr durante esta pandemia. Piden un aumento de $5 dlls por hora para los empleados de la unidades de Covid-19, tanto los que cuidan a pacientes de coronavirus, como los trabajadores esenciales de primera línea.  Así mismo piden más distanciamiento social, trabajo de casa si es necesario y más equipo protector PPE. 

El Condado, durante tres meses no ha querido negociar de buena fe, ha cancelado fechas, abandonado negociaciones, etc. Así lo hizo saber este viernes  un comunicado por el sindicato SEIU Local 73 el cual representa a los técnicos de salud, trabajadores de servicio y mantenimiento y empleados de la oficina del alguacil. 

Este martes afuera de las instalaciones de los hospitales Stroger, Cermak y Provident, los trabajadores que laboran en las áreas de servicio y mantenimiento así como los técnicos estarán participando en la huelga.

Una de las demandas que exigen los trabajadores por medio del sindicato es que los puestos que fueron eliminados de 48 trabajadores de la oficina de registro de escrituras, el cual se fusionó con la oficina del secretario del condado, es recibir trabajos como rastreadores de contactos.

La oficina del Alguacil de la Junta del Condado de Cook, no ha realizado ninguna declaración oficial hasta el momento.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews