fbpx

Illinois anuncia plan para vacunar a personas con una condición médica de alto riesgo.

Illinois espera que el gobernador J.B. Pritzker, anunció hoy jueves el aumento de elección para personas con enfermedades de alto riesgo persistentes para vacunación de Covid-19 en la Fase 1B. Dicha lista incluye personas con cáncer, diabetes, obesidad, mujeres embarazadas y personas con otras afecciones.  

La semana pasada hubo escasez de dosis en algunas ciudades de Illinois debido al retraso en el envío de la vacuna. 

A partir del 25 de febrero, Illinois está haciendo planes de ampliación al elegir la Fase 1B  a personas con condiciones previas así como personas con discapacidades. 

La lista de condiciones médicas de alto riesgo incluye: Cáncer, Enfermedad renal crónica, EPOC, Problemas cardíacos, Obesidad, Embarazo, Enfermedad pulmonar, Anemia drepanocítica. 

Debido a el clima invernal extremo que se vivió en los últimos días en Chicago, funcionarios informaron que esa fue la razón principal del retraso en la llegada de las dosis, provocando escasez en algunos suburbios de Chicago. 

Trabajadores esenciales y personas de más de 65 años, son más de 3.2 millones de residentes en Illinois las cuales son elegibles para vacunarse en la Fase 1B hasta el día de hoy.

Leave a Reply

Live Feed