fbpx

Illinois comenzará el uso de prueba de covid-19 de saliva

20 de agosto del 2020.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker anunció que el estado de Illinois comenzará a utilizar las revolucionarias pruebas de covid-19 de saliva.

La prueba desarrollada y anunciada en días recientes por la universidad de Yale podría ser uno de los esfuerzos a más grandes realizados, en cooperación con la NBA.
Dicha prueba podría otorgar los resultados en un promedio de 2 a 5 horas por lo que será un paso enorme en la lucha contra el covid-19.

Tras el desarrollo de la prueba, la universidad de Yale anunció que haría la información dominio público para que distintos laboratorios puedan producirla y de este modo más personas puedan ser rápido y eficazmente evaluados por lo que la Universidad de Illinois tras encontrar que dicha prueba es más rápida, barata y se requieren menos materiales para producirla por lo que es un paso importante el tenerla.

“Entre más rápido podamos diagnosticar a los individuos enfermos, más rápido se puede aislarlos y darles el tratamiento adecuado” dijo el Dr. Martin Burke.

La prueba tendrá un precio de $10 USD por lo que puede ser realizada con una mayor facilidad y accesible a todo el público.

Live Feed
Privacy Policy