Illinois lanzará programa para rastrear linea de contagio de COVID-19.

1 de mayo del 2020

El gobierno del Estado de Illinois tiene planes para iniciar un programa el cual estará buscando y rastreando las líneas de contagio como parte del esfuerzo para lograr aplanar la curva de contagios de COVID-19 y lograr luchar contra la pandemia.

El rastreo de contagio es un proceso de identificación y asesoramiento hacia las personas que han sido expuestas a ciertas enfermedades el cual es parte crítica en lograr reducir la velocidad de contagio del coronavirus y acelerar los diagnósticos, anuncio Pritzker en su conferencia diaria sobre el coronavirus.

El Gobernador JB Pritzker dijo que las autoridades del Departamento de Salud del Estado esperan lograr darle forma a esta “operación masiva” en el cual se podrían identificar alrededor de 3,800 contagios por contacto, un empleado por cada 10,000 residentes.
En una menor escala, Pritzker dijo que en Illinois, oficiales del Departamento de Salud ya han comenzado una estrategia en la cual se busca encontrar a individuos los cuales ya han estado en contacto con pacientes confirmados de coronavirus.

Cuando un individuo da positivo a coronavirus, el rastreo por contacto buscará encontrar y reunir a las personas con las que este tuvo contacto en los últimos 14 días para poder prevenir un contagio más fuerte.