Illinois reporta más casos por fallas técnicas

4 de agosto del 2020.

Oficiales del Departamento de Salud Pública de Illinois anunció 5,368 casos nuevos de coronavirus y 149,273 pruebas realizada pero informan la razón de un aumento tan grande.

El aumento de casos reportados de un día a otro en el estado de Illinois no se debe a un nuevo pico de casos, más bien, autoridades de salud pública informaron que este aumento en el reporte de hoy sucedió debido a un retraso que tenían en el reporte de casos pero esto sólo fue un retraso en el momento de informar al respecto.

Según informaron, todas las personas que asistieron a realizarse la prueba de covid-19, obtuvieron sus resultados en tiempo y forma pero por la alta demanda para realizar pruebas que ha habido en los últimos días, los laboratorios y encargados priorizaron darle los resultados a las personas y después informar al público en general por lo que surge este aumento de casos.

De el mismo modo, se informó sobre 29 muertes adicionales el día viernes a causa de la pandemia de coronavirus.

También, el Dr. Anthony Fauci informó que los recientes aumentos en casos de coronavirus en Illinois, junto con otros 6 estados, están en riesgo de ver un nuevo aumento de casos a causa del día feriado que se avecina, Labor Day Weekend.