fbpx

IMPLEMENTA ILLINOIS EXTENSIÓN DE BENEFICIOS POR DESEMPLEO

Como parte del nuevo paquete de ayuda que firmó el presidente Donald Trump el pasado fin de semana, el Departamento de Illinois para la Seguridad en el Empleo o IDES se prepara para pagar los nuevos beneficios, y para garantizar la pronta entrega de estos beneficios, las autoridades de Illinois solicitaron mas guias de parte del Departamento del Trabajo.

Luego de que se retrasó la firma del paquete de asistencia por el presidente Donald Trump, los funcionarios de IDES, enviaron un comunicado indicando que están exhortando a las autoridades para no crear más dificultades. Este paquete de ayuda incluye importantes extensiones a programas clave que ofrecen ayuda al desempleo así como autoriza pago a residentes del país.

La idea de que los pagos se aumentaran de $600 a $2,000 la rechazaron los republicanos del congreso al igual que el presidente Trump se opuso a la cantidad de gastos en el extranjero la cual incluye la nueva iniciativa de ley. Debido a las objeciones que el presidente levantó tras la aprobación del congreso, los legisladores anunciaron posibles retrasos de pagos  ya que los programas expiraron el 26 de diciembre la cual había sido aprobada en el mes de marzo. 

El nuevo programa de COVID extendió múltiples programas diseñados para ayudar a los trabajadores durante la pandemia. El programa PAU proporciona beneficios a trabajadores que laboran por su cuenta y que no están cubiertos por los beneficios de desempleo estatales.

Desde que empezó la pandemia por Covid-19 IDES ha pagado más de 19 mil millones en beneficios. Los trabajadores que laboran por su cuenta los cuales no están cubiertos por los beneficios de desempleo estatal, el programa PAU les proporciona beneficios, por lo que el programa COVID extendió diferentes programas diseñados para ayudar a los trabajadores en la pandemia.  

Para aquellos que agotaron la ayuda estatal, el programa PEUC le permite a los estados proporcionar un beneficio extendido de $300 dlls el cual se extendió hasta marzo de 2021.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy