Importancia de la donación de órganos en las minorías de Chicago

Un joven que donó sus órganos, salvó la vida a más de dos docenas de personas, por eso es tan importante la concientización al respecto. Las donaciones de órganos hacen la diferencia entre la vida y la muerte de alguien que espera un trasplante.

Este mes se celebra el Mes Nacional de la Concientización sobre Donantes de Minorías, por lo que una madre, cuyo hijo donó órganos, izó la bandera este jueves 25 de agosto en el Hospital Loretto, el cual se encuentra en el 645 sur de la avenida Central frente al mural Gift of Hope. 

La ceremonia incluyó el izamiento de una bandera de ‘Regalo de esperanza’ entregada a Catherine Porter en memoria de su hijo Evan, de 18 años cuyos órganos donados salvaron la vida de 25 receptores. También compartió un poema escrito por Evan, titulado: “My Afterglow”, que describe el legado que él y otros donantes de órganos dejan al mundo a través del regalo de la donación.

Marlon Shuck, vicepresidenta de Relaciones Comunitarias y Asuntos Externos de la organización Gift of Hope, dijo que están trabajando para educar a las personas sobre el proceso, incluido el registro. “Uno de nuestros pilares es la educación y la divulgación. Salimos a las comunidades donde se encuentran las personas, ya sea en el juego, el trabajo, la escuela o el hogar, para difundir realmente el mensaje sobre la donación, pero realmente para hablar sobre el proceso de donación”.

Se está trabajando en la educación a las personas acerca de las donaciones y el proceso, así lo dijo Marlon Shuck, vicepresidenta de Relaciones Comunitarias y Asuntos Extremos de la organización Gift of Hope. “Uno de nuestros pilares es la educación y la divulgación. Salimos a las comunidades donde se encuentran las personas, ya sea en el juego, el trabajo, la escuela o el hogar, para difundir realmente el mensaje sobre la donación, pero realmente para hablar sobre el proceso de donación”, agregó.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews