fbpx

Incrementan los usuarios de las aerolíneas mexicanas

Por informe de la Secretaría de Comunicaciones y transportes se dió a conocer que en el 2019 alrededor de 100 millones de pasajeros fueron trasladados por entrada y salida al territorio mexicano, atendidos por aerolíneas nacionales y extranjeras.
Los meses del año pasado más ocupados por traslado de pasajeros fueron: marzo, noviembre y diciembre. Al promediar unos 1,500 vuelos en cada mes. El número de pasajeros trasladados en 2019 representa un incremento del 5% respecto del 2018.
La aerolínea a destacar es la nacional Volaris, brindar servicio a casi 50 millones de usuarios. Atendiendo a 5 veces más viajeros que la base de usuarios de otras aerolíneas que ofrecen un servicio relativo, como los son: Interjet y Viva Aerobus. Volaris es reconocida por brindar sus servicios a bajo costo dentro de las rutas nacionales más transitadas; teniendo estas tres rutas salida y llegada a la Ciudad de México con destino a las ciudades de Cancún, Monterrey y Guadalajara.
El incremento en los usuarios del año pasado para esta aerolínea representa un incremento del 8% respecto del año antepasado. Se estima que el éxito de Volaris en el 2019 se ha logrado como consecuencia de la implementación de una nueva estrategia de negocios; y también porque uno de sus competidores directos, Interjet, cuenta con problemas financieros, al encontrarse endeudada por 900 millones de pesos.
Mientras tanto, Aeroméxico se mantiene como la aerolínea nacional con más operaciones en el extranjero. Ésta empresa atendió en el 2019 a más de 14 millones de usuarios. Cifra que significa un aumento del 9% en comparación con la cantidad de usuarios en el 2018.
En contraste las aerolíneas extranjeras, con presencia en México, atendieron en 2019 a unos 28 millones de pasajeros. Lo cual implica una baja del 2% respecto del año 2018. De los traslados por aerolíneas extranjeras un 67% se compone de usuarios americanos. Cifra que se mantiene del 2018 al presente. Mientras que con menos usuarios, es de destacar que el número de viajeros canadienses y chinos incrementó de 2018 a 2019 en casi un 20%.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews