fbpx

Indemnización a negros por discriminación en Evanston

Debido a la discriminación del pasado y los efectos persistentes de la esclavitus, Evanston, Illinois, se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en dar  una indemnización a los habitantes negros. 

Las familias de raza negra que cumplan con los requisitos, recibirán 25,000 dólares, los cuales podrán utilizar para el enganche en adquirir una propiedad, así lo aprobó  El Concejo Municipal de Evanston. 

Habiendo cumplido con los requisitos y haber vivido en Evanston o ser descendiente directo de una persona de raza negra que radicó entre 1919 y 1969. 

El concejal Rue Simmons, dijo “Esto ha sido reservado para una comunidad lastimada que resulta ser de raza negra, que fue lastimada por la ciudad de Evanston por políticas de vivienda antinegros».

Entre las comunidades y organizaciones de todo el país, están tomando en cuenta proporcionar la indemnización a la raza negra. California, Amherst, Massachusetts, Carolina del Norte, Iowa entre otras también lo están considerando.  

El apoyo del Presidente Joe Biden, fue expresado creando una comisión federal para el estudio de indemnización a los afroestadounidenses.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews