Toni Preckwinkle, presidenta de la Junta del Condado de Cook, anunció que las familias afectadas por el coronavirus, que resulten elegibles, recibirán asistencia financiera del programa de alquiler suburbano.
Este programa de ayuda es para los inquilinos de los suburbios del condado de Cook, debido a la pandemia han perdido sus empleos y les ha sido sumamente difícil pagar sus viviendas.
Preckwinkle indicó que este programa ayudará a los residentes a conservar sus hogares y les brindará algo de estabilidad. Es un programa de $73 millones, el cual ayudará a inquilinos como propietarios.
Según la página web del Condado de Cook, la ayuda tiene un tope de hasta 15,000 la cual ayudará a los residentes que sean elegibles y podrán recibir hasta 12 meses de pago de sus alquileres y servicios atrasados en pagos, así como tres meses adelantados de alquiler.
Si vives en los suburbios del condado de Cook, y no tienes un ingreso mayor de más de 80% del ingreso medio del área, viven 4 personas en el mismo hogar y muestras las dificultades financieras debido a la pandemia, son algunos de los requisitos para calificar en el programa, el cual se activará el 2 de abril en la página www.cookcountyil.gov/recovery