Invitación formal de la OTAN a Finlandia y Suecia a unirse a la alianza

Este miércoles, por medio de una declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, fueron invitados formalmente Suecia y Finlandia a unirse a la alianza militar. Esta es acerca de una expansión histórica del bloque de defensa para la socavación directa a los objetivos de Vladimir Putin en su guerra contra Ucrania. 

Dicha declaración dice: «Hoy hemos decidido invitar a Finlandia y a Suecia a convertirse en miembros de la OTAN, y hemos acordado firmar los Protocolos de Adhesión».

Tras el retiro de objeciones por parte de Turquía este martes, el grupo aprobó colectivamente las solicitudes de adhesión de los países, esto con el fin de encontrar los caminos para la más importante ampliación de la OTAN. 

La declaración dice también: «La adhesión de Finlandia y Suecia hará que estén más seguros, que la OTAN sea más fuerte y que la zona euroatlántica sea más segura. La seguridad de Finlandia y Suecia es de importancia directa para la Alianza, incluso durante el proceso de adhesión».

De avanzar rápidamente en este proceso, los líderes de la OTAN presumen que esto será una muestra de unidad contra Putin así como una adhesión sin precedentes. 

La ratificación final se dará tras haber pasado por los parlamentos y legislaturas de los 30 Estados.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews