fbpx

13 de Octubre del 2020.

 

La división Janssen, de Johnson & Johnson, la cual está encargada del desarrollo de la inyección contra el coronavirus anunció este lunes que ha pausado el ensayo clínico, el cual se encontraba en una fase avanzada, debido a que uno de los voluntarios presentara una enfermedad inexplicable.

 

La enfermedad del participante está siendo revisada siguiendo las pautas de Janssen y está siendo evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos al igual que por los médicos internos clínicos y de seguridad, anunció la compañía en un comunicado.

 

“Los eventos adversos como enfermedades, accidentes, etc. incluso los que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente los estudios grandes” dijo Johnson & Johnson.

 

Aunque la empresa no detalló cuál era la enfermedad inexplicable, un objetivo de los ensayos clínicos es determinar si las vacunas que están siendo desarrolladas producen efectos secundarios peligrosos para la salud de los individuos y las pruebas se detienen cuando estas consecuencias se presentan hasta que los médicos logren comprobar si la enfermedad puede estar relacionada con la vacuna o si es coincidencia.

 

“Con base en nuestro firme compromiso con la seguridad, todos los estudios clínicos realizados por las compañías farmacéuticas Janssen de Johnson & Johnson tiene pautas especificadas con anterioridad. Estas aseguran que nuestros estudios pueden pausarse si se reporta un evento adverso grave inesperado. El cual pueda estar relacionado con una vacuna o el fármaco en estudio. Por lo que se puede realizar una revisión cuidadosa de toda la información médica antes de decidir si iniciar el estudio” explicó la compañía en su informe.

 

Esto marca el segundo ensayo clínico que se ve suspendido en los Estados Unidos después de que el ensayo de AstraZeneca se suspende el mes pasado debido a una complicación neurológica en un voluntario en el Reino Unido y aunque dicho ensayo ya se reanudo en otros países, ha permanecido en pausa en los Estados Unidos mientras la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, con siglas FDA en inglés, investiga la situación.

 

Actualmente hay seis vacunas en desarrollo contra el coronavirus las cuales están siendo probadas en los Estados Unidos como lo es la fabricada por Moderna y Pfizer la cual requerirá dos dosis.

Obtener ayuda legal
close slider
  • :