fbpx

Jornaleros en Chicago dicen no tener ni para un taco

Millones de familias de jornaleros de Illinois sufren están golpeados desde que inició la pandemia. Por lo dicen “No tener ni para un taco”.

Cerca de 40,008 nuevas reclamaciones por desempleo ha recibido el Departamento de Seguridad Laboral de Illinois sólo en la primera semana de febrero, siendo un aumento del 250% durante el mismo período del año pasado. 

Algunos residentes que fueron despedidos, pudieron solicitar el seguro de desempleo y recibir su cheque de estímulo brindado por el gobierno federal. Lo que no ha sucedido con los trabajadores indocumentados como los Jornaleros en Chicago los cuales no califican para recibir dicho estímulo económico. 

Los jornaleros se concentran afuera de las tiendas Home Depot, gasolineras, parques, etc, esperando sean contratados para hacer algún trabajo de construcción. 

Al inicio de la pandemia los jornaleros y trabajadoras del hogar se quedaron sin trabajo, por lo que durante el verano aceptaban una paga más baja de lo que valía su trabajo, según los organizadores de la Unión Latina de Chicago, los cuales trabajan son fines de lucro ubicada al noroeste de Chicago, la cual aboga por los derechos de los jornaleros y trabajadoras del hogar.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy