JP Pritzker extiende la orden de quedarse en casa Abril 30

1 de Abril del 2020

La orden de mantenerse en casa ha sido extendida hasta el 30 de abril mientras los casos de COVID-19 siguen aumentando y llegan casi a los 6 mil en Illinois.

El gobernador Pritzker anuncio 937 casos nuevos de COVID-10 el día martes. La enfermedad alcanza 99 personas fallecidas en Illinois con un numero total de 5,994 casos reportados.
El gobernador menciono que conforme los casos sigan aumentando el riesgo tambien lo hace mientras continua la incertidumbre de cuando se tendrá el pico de casos pero de no seguirse las ordenes estrictas de mantenerse en casa las consecuencias podrían ser catastróficas.
La extension de este plazo significa que la escuelas se mantendrán cerradas y gracias a los esfuerzos para tener clases remotas, estos días no tendrán que ser repuestos por los alumnos mas adelante.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anuncio que el cierre de Lakefront , 606 Trail y downtown riverwalk continuara y aunque se ha notado un aumento en la participación de la gente para mantenerse en casa, la policia de Chicago reporto mas de 700 grupos de personas que tuvieron que ser separados.