fbpx

Kamala Harris aborda gestiones diplomáticas en Centroamérica de inmigración.

Siendo uno de los problemas número uno en el gobierno de Biden, el flujo de migrantes con los países centroamericanos, Biden asigna a Kamala Harris supervisar los esfuerzos para detener el flujo. 

Biden comentó a algunos periodistas antes de la reunión de inmigración en el Comedor Estatal de la Casa Blanca «Le pregunté a ella, la vicepresidenta, hoy, porque ella es la persona más calificada para hacerlo, para liderar nuestros esfuerzos con México y el Triángulo Norte, y los países que pueden ayudar, necesitan ayuda para detener el movimiento de tanta gente, la migración a nuestra frontera sur».

 Debido a que no dejan de llegar migrantes a la frontera, provoca una lucha y un problema político  para su acomodo por parte de la administración como de la Casa Blanca. 

 Kamala Harris comentó: «Gracias, señor presidente, por confiar en mí. No hay duda de que esta es una situación desafiante», «Si bien tenemos claro que la gente no debe venir a la frontera ahora, también entendemos que haremos cumplir la ley y que también, porque podemos masticar chicle y caminar al mismo tiempo, debemos abordar las causas fundamentales que causan gente para hacer la caminata —como ha descrito el presidente— para venir aquí».

Leave a Reply

Live Feed