fbpx

La administración de Biden planea poner fin en mayo a las restricciones fronterizas

Según tres funcionarios estadounidenses, para el 23 de mayo el gobierno de Biden tiene planeado poner fin a las restricciones pandémicas de la era Trump en la frontera con México, la cual bloquea en gran medida el ingreso de inmigrantes. 

Según Kathleen Conley, portavoz de los CDC, finalizan la evaluación de la autoridad de salud pública mejor conocida como Título 42, el cual se espera esta semana si se revoca, modifica o extender la autoridad. 

Los demócratas y defensores de inmigrantes ponen presión con el fin de terminar con la autoridad de salud pública ya que los inmigrantes están en peligro ya que esta dicen nunca estuvo justificada por la ciencia. 

Desde marzo del 2020, alrededor de 1.7 millones de inmigrantes han sido enviados de regreso a México o su país de origen según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. 

Según un funcionario federal, encargado de hacer cumplir la ley, entre 30,000 y 60,000 personas están al norte de México en espera de cruzar la frontera sur de EE.UU.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews