La Alcaldesa Lori Lightfoot anuncia el paquete de estímulo del Estado

9 Abril del 2020.

La Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot anunció que el paquete que se recibira sera de $470 millones de dólares y otro de $800 millones los cuales será usado para ser puesto en acción y otro de $205 millones para ayudar a las escuelas públicas de Chicago.
También informo que la crisis derivada del coronavirus le ha costado hasta el momento más de $100 millones a la ciudad de Chicago, gran parte de este gasto fue para preparar McCormick Place como una alternativa para cuidados médicos en pacientes no críticos ni en necesidad de cuidados intensivos.

Se han establecidos puntos para la revisión de la temperatura de todo el staff en McCormick Place para mantener el control del contagio.

En McCormick Place se atenderá a pacientes con síntomas menores o moderados, la Guardia Nacional de Illinois entrego 250 carpas que serán utilizadas para aislar a los pacientes cuyos síntomas empeoren y sean trasladados a otra facilidad ya que aquí no se contara con ER o servicios de “walk-in”. Los pacientes serán transferidos aqui de los hospitales los cuales cada vez presentan menor capacidad para seguir tratando a pacientes.