La detención de inmigrantes en Illinois es una victoria parcial y que continuarán apoyando a las personas transferidas fuera del estado

Después de una larga lucha de los defensores de los derechos para los inmigrantes, finalmente se obtiene la victoria. Ya que las personas demandadas permanecían bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, fueran liberadas y algunas fueron puestas en libertad. 

La ley estatal Illinois Way Forward solicitaba a los funcionarios locales que los contratos existentes fueran terminados, ya que durante un año los funcionarios de los condados de McHenry y Kankakee procuraron legalmente impugnar. 

El ICE fue presionado por Organizaciones pro inmigrantes, como El Centro Nacional de Justicia, para la implementación  de alternativas a detenciones y dejar atrás la transferencia de personas a instalaciones distintas. 

“Es una victoria parcial, pero aún queda mucho trabajo por hacer”, dijo Fred Tsao, asesor principal de políticas de la Coalición de Illinois.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews