fbpx

La lucha contra el covid-19 en EE.UU. continúa.

3 de julio del 2020.

Tras meses de lucha contra el coronavirus durante la cual se han visto golpes económicos importantes para lograr controlarla, Estados Unidos vuelve a presentarse una significante ola de contagios por lo cual parece que el progreso que se había logrado, se ha perdido.

Múltiples estados han entrado en una categoría en la cual se les considera como aquellos que han perdido el progreso logrado en la lucha contra el covid-19, después de tener cifras impactantes de contagios en el mes de julio, de la mano con hospitalizaciones o incluso muertes a causa del coronavirus.

En un mes se registraron casi 2 millones de casos nuevos, por lo que ha sido marcado como el mes con mayor número de casos nuevos desde que comenzó la pandemia, con más de 1.9 millones de casos nuevos.

Como ha sido mencionado durante todo este tiempo, uno de los recursos necesarios para controlar la pandemia es el acceso a la prueba de covid-19 y aunque el número de pruebas realizadas ha aumentado, el porcentaje de estas que resultan positivas también ha aumentado, por lo que la línea de porcentaje positivo se ve cómo ha ido aumentando por lo que no tiene relación con el acceso a pruebas.
El aumento en los casos se puede encontrar en las tasas de positividad de cada estado y hasta el día domingo, 32 estados registraron tasas de positividad de pruebas realizadas más altas que en semanas anteriores.

Live Feed
Privacy Policy