fbpx

La nueva ordenanza a indocumentados, impulsa más protecciones en Chicago.

El Comité de Inmigración de la ciudad de Chicago dio por buena la orden para la aprobación de proteger a  todas las  personas sin importar el status en que se encuentren migratoriamente, por lo cual, líderes de la comunidad de inmigrantes Y políticos locales están muy optimistas debido a que Chicago podría ser una verdadera “Ciudad Santuario”.  

Los inmigrantes indocumentados tendrán mayor protección dentro de los límites de Chicago, una vez que esta ordenanza sea aprobada prohibiendo a la policía trabaje en colaboración con oficiales federales de inmigración. 

El concejal del Distrito 35 Carlos Ramirez Rosa, comentó que  “Esta ordenanza va a asegurar que cuando un inmigrante indocumentado sufra una emergencia y tenga que llamar al 911, no tendrá que temer que esa llamada llegue a manos de inmigración y aduanas, porque ya vamos a poder decir 100% que la ciudad de Chicago y la policía no trabajan con inmigración y aduanas”. 

Ante el Concilio Municipal de Chicago será presentada esta ordenanza el próximo miércoles para su votación. La cual de ser aprobada será una herramienta más para poder trabajar. 

Ante el Comité de Inmigración se pide a la nueva administración de Joe Biden, se tomen medidas inmediatas eliminando las políticas anti inmigrantes del ex presidente Trump. 

El concejal del área de La Villita, Michael Rodriguez, pide de igual manera al congreso y al presidente crear un  camino real para poder obtener la ciudadanía a las personas que buscan una mejor vida.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy