fbpx

La nueva variante delta, es considerada “variante preocupante”

“Variante preocupante”, la nueva variante delta del nuevo coronavirus, conocida también como B.1.617.2 es considerada por Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. 

Esta nueva variante se da a las cepas del virus las cuales pueden transmitirse o causar una enfermedad más grave según los científicos. Se consideraba que la variante delta era una variante de interés, lo que ahora preocupa debido a que aún con la vacuna y tratamiento, podrían ser menos efectivos contra esta. 

La primera vez que se identificó esta variante delta, fue en la India, la cual es más transmisible y reduce la neutralización de los tratamientos con anticuerpos monoclonales y una posible reducción de neutralizar los sueros en pruebas de laboratorios, después de las vacunas. 

La variante delta fue clasificada como variante de preocupación el 10 de mayo de este año por la Organización Mundial de la Salud. 

Para principios de junio, esta representó el 9.9% de los casos en EE.UU, aún cuando los casos disminuían en los últimos meses, y esto podría acelerarse debido a que baje el ritmo de vacunas. 

La variante delta es ahora dominante en el Reino Unido, por lo que el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, invitó y animó a todos a vacunarse contra Covid-19 debido a que la variante delta está en circulación ya en Estados Unidos.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews