La policía de Chicago ya no puede perseguir a las personas a pie porque se escapan





El departamento de Policía anunció este martes que los agentes de Chicago, no podrán perseguir a personas que huyen a pie por delitos menores. Esto  tras la persecución  cuando le quitaron la vida a un niño de 13 años y a un hombre de 22.

Después de esos tiroteos, la nueva política está adherida estrechamente, de modo que eviten poner en riesgo tanto a los perseguidos como a ellos mismos. 

El superintendente de policía de Chicago, David Marrón dijo: «Hemos estado trabajando en conjunto con el monitor del decreto de consentimiento y otras partes interesadas para hacer esto bien».

Si una persona está cometiendo un delito grave o está a punto de cometerlo, los agentes podrán perseguirlo, así como delitos menores de clase A, agresión doméstica, infracción de tránsito grave, conducción bajo el influjo de alcohol, carreras callejeras, ya que estas ponen en riesgo o causar lesiones a terceros. 

Quizás lo más significativo es que la política deja en claro que los días en que los oficiales los perseguían sólo porque alguien intenta evitarlos han terminado.

Esta política establece que las personas pueden evitar el contacto con un miembro por razones distintas a la participación en actividades delictivas.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews