fbpx

La vacuna es el principio del fin,indicó la Dra. Allison Arwady.

Antes de que la pandemia llegue a su fin, va a pasar algún tiempo después de haber aplicado las primeras vacunas contra covid-19 este pasado martes, así lo comunicó la funcionaria de más alto rango de Chicago, “son el principio de lo que será el fin de covid-19”. En el Hospital Loretto, que se encuentra en el oeste de la ciudad, se aplicaron las primeras vacunas a cinco trabajadores del sector Salud, por lo que este momento fue calificado como Histórico.  

La pandemia ha cobrado más de 300,000 vidas en el país, pero quizá pase un año para que sea cosa del pasado, así lo hizo saber la Comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady, es de celebrar el avance en la lucha contra la pandemia. Así mismo  dice sentirse muy confiada al saber que no se obviaron  pasos en el proceso de seguridad para la aprobación de la vacuna, la cual fue sometida a una evaluación federal. “No hay nada que habría deseado para Navidad que una vacuna como ésta”, dijo Arwady.

La ciudad de Chicago, espera recibir 23,400 dosis de la vacuna contra covid-19 en esta semana y  recibir dosis adicionales los siguientes días,  con esto enfatizó la Dra. Arwady  que aún avanzando en el proceso de vacunación debemos continuar utilizando la mascarilla así como mantener la sana distancia durante varios meses. Mientras tanto la alcaldesa Lori Lightfoot comunicó que la distribución masiva en la comunidad  en Chicago tardaría aún unos meses, pero ya iniciaron la vacunación.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy