Las autoridades de migración usa teléfonos celulares para rastrear a migrantes

SmartLINK, es una aplicación que está utilizando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para vigilar a casi un cuarto de millón de inmigrantes por sus celulares ya que en la administración de Joe Biden ha aumentado el número de personas en el programa “alternativas a la detención”.

Estos teléfonos proporcionados por el gobierno a estas personas, como parte del programa  no tienen acceso a llamadas ni acceso a internet, por lo que no está claro el número de inmigrantes que han recibido dicho celular.

Javier Hidalgo, abogado del Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes dijo haber visto un drástico aumento en el uso de esta tecnología.

Existen grandes cantidades de problemas que acompañan la expansión de cómo el Departamento de Seguridad Nacional define “detención”.

Sin embargo, estas formas de monitoreo son efectivos para el manejo de casos, argumentan funcionarios. El programa de ATD se encuentra replanteando grandes preguntas preocupantes para todo Estados Unidos por los cítricos de ambos lados del debate sobre el tema de inmigrantes. 

Con el fin de hacer crecer el programa, el DHS solicitara al Congreso, millones de dólares mientras a su vez lo ha elogiado y defendido.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews