fbpx

 Las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022, según The Economist

 Las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022, según The Economist

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), publicó que el costo de vida promedio ha aumentado un 8,1% en el 2022 debido a la guerra en Ucrania así como los efectos persistentes de la pandemia. 

Upasana Dutt, jefe de costo de vida mundial de EIU, dijo en un comunicado: “La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero covid de China han causado problemas en la cadena de suministro que, combinados con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, han resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo”.

Agregó. “Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, con el aumento de precio promedio en las 172 ciudades de nuestra encuesta como el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que tenemos datos digitales. El aumento en la gasolina los precios en las ciudades fueron particularmente fuertes (como lo fue el año pasado), pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos para el hogar se están volviendo más caros para los habitantes de las ciudades”.

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2022, según The Economist

1. Nueva York y Singapur (empate)

3. Tel Aviv, Israel

4. Hong Kong y Los Ángeles (empate)

6. Zúrich, Suiza

7. Ginebra, Suiza

8. San Francisco, California

9. París, Francia

10. Copenhague, Dinamarca

No Comments

Post A Comment