fbpx

Las restricciones en Illinois de Nivel 3 por Covid-19 podrían ser levantadas a partir del 15 de enero.

El gobernador Prirtzker dijo el miércoles que en Chicago y otras regiones de Illinois, las restricciones para darle fin a la propagación del coronavirus podría comenzar a levantarse a partir del 15 de enero. Estas restricciones de Nivel 3 han estado en todo Illinois desde el 20 de noviembre, prohibiendo y limitando servicios de gimnasios, tiendas, y otros negocios, así como los museos, teatros, cines y salones para eventos fueron cerrados. 

Algunas de las restricciones podrían eliminarse únicamente cuando las 11 regiones de Illinois continúen controlando los contagios evitando y controlando brotes del covid posterior a las fiestas Navideñas y de Año Nuevo, así lo comunicó Pritzker. 

En una actualización de contagios por coronavirus, Pritzker comunicó que “Illinois no experimentó un repunte de casos significativos posteriores al Día de Acción de Gracias como sí afectó al resto del país, por lo que están observando muy de cerca este período de incubación posterior a las fiestas decembrinas. 

Dijo también estar cautelosamente optimista, debido a que algunas regiones han hecho un progreso real en frenar los contagios.Dependiendo del avance correcto, las regiones podrían regresar a las mitigaciones de Nivel 2 o 1. 

Para pasar al Nivel 2, una región debe tener una tasa de positividad de menos del 12% durante tres días consecutivos, disminución en las hospitalizaciones por COVID-19 durante siete de los últimos 10 días y más del 20% de camas en disponible en unidades de intensivo en hospitales del estado.

Durante tres días consecutivos es necesario tener una tasa de positividad de menos del 12% para pasar a Nivel 2, así como tener 20% de camas disponibles en unidades de intensivo en hospitales del estado y una disminución de hospitalizaciones  durante siete de los últimos 10 días.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews