Leyes que protegen a sobrevivientes de agresión sexual en Illinois son firmadas por el gobernador J.B. Pritzker

Dos nuevas leyes que protegen a personas sobrevivientes de agresiones sexuales, fueron firmadas por el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker este jueves. 

Una de ellas contenía vicios legales los cuales era muy difícil enjuiciar a los agresores al culpar a las víctimas de agresión sexual. Y la segunda ley duplica el tiempo para las víctimas de agresión sexual para recibir ayuda y atención médica desde 90 hasta 180 días, esta puede ser usada sin necesidad de utilizar el seguro de gastos médicos cuando el abusador es titular de la póliza. 

Un claro ejemplo de esto es cuando alguna joven lleva tiempo saliendo con algún chico, y ha sido violada por él, siendo víctima por estar borracha y el chico aprovechó la condición para agredir sexualmente sin el consentimiento. La víctima denuncia dicha agresión y tres meses después es notificada que el caso no califica como violación según la ley de Illinois.  

Por lo tanto, en este tipo de vacío legal, no debe continuar por lo que el gobernador de Illinois firmó estas nuevas leyes. 

J.B. Pritzker dijo que no podían tener un sistema de justicia que traumatice a las personas ya que esto ha sido una realidad durante mucho tiempo. Por lo que se espera que con estas nuevas leyes el porcentaje de denuncias sexuales aumente ya que muy pocas víctimas lo hacen debido a esas fallas.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews