fbpx

LICENCIAS DE CONDUCIR

Las licencias de conducir y tarjetas de identificación, fueron extendidas por el Secretario de Estado, Jesse White. Dos meses más podrán respirar aliviados hasta el 1 de agosto en Illinois. 

Estas No aplican en licencias comerciales ni permisos de aprendizaje. Las placas de matrícula y renovación de licencias de conducir, así como las tarjetas de identificación, pueden ser emitidas en línea de la oficina, así como comprar las calcomanías para las placas. 

Las personas elegibles para la renovación en línea, recibirán una carta con el PIN  en 90 días aproximadamente, antes de que expire la licencia de conducir. Así lo comunicó la Oficina del Secretario de Estado. Las personas que deban tomar una prueba escrita o práctica, no serán elegibles para su renovación. 

White ha prorrogado en varias ocasiones desde principios de la pandemia la renovación de licencias, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos retrasó un año la fecha límite para su aplicación Real ID. 

Así que cualquier persona que desee abordar un vuelo nacional o visite alguna instalación federal, debería  tener la ID bajo los parámetros del Real ID.  

Es muy fácil obtener la Real ID para los residentes de Illinois, acudiendo a una sede de Servicios al Conductor de la Secretaría del Estado de Illinois, proporcionando sus documentos que demuestren su identidad, número de seguro social y dos comprobantes de domicilio.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews