Líderes de Illinois son criticados por el gobernador Abbott por enviar a suburbios a inmigrantes que llegaron a Chicago de Texas

A finales del mes de agosto, llegaron varios autobuses con inmigrantes que venían de Texas buscando asilo en la ciudad de Chicago. 

El gobernador de Texas Greg Abbott envió más de 360 inmigrantes en autobuses a la Union Station de Chicago.

Las autoridades los han instalado en diferentes albergues y hoteles de Chicago, este último grupo se transportó a un hotel en Elk Grove Village. El cual es un hogar temporal para 90 inmigrantes llegados desde el sábado tras un largo viaje en autobús. 

Lo que está provocando la intensificación de las palabras del gobernador de Texas en contra del gobernador JB Pritzker, gobernador de Illinois. 

Renae Eze, secretaria de prensa del gobernador Abbott, dijo en un comunicado: “Estas élites demócratas son unos hipócritas absolutos, y ahora su hipocresía está a la vista de toda la nación. El gobernador Pritzker y la alcaldesa Lightfoot se han estado quejando de que unos cientos de inmigrantes son transportados en autobús a la autoproclamada ciudad santuario de Chicago, luego se dan la vuelta y los tiran en los suburbios para que los alcaldes republicanos se encarguen”.

Pritzker dijo que todo esto es un juego político para el gobernador Abbott y francamente, es cruel.  

Las cuentas de los diferentes hoteles en donde se hospedan actualmente estos inmigrantes, están siendo cubiertas por el gobernador Prizker, así lo informó su oficina.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews